Noemi Fattel Roman

Noemi nació en la Ciudad de México. Es la cuarta hija de Pablo y Gloria. Logró entrar a estudiar a una de las mejores escuelas públicas en México y obtuvo una Licenciatura en Informática. Su carrera profesional empezó en Hewlett-Packard, como becario, posteriormente fue Ingeniero en Sistemas y su última posición fue Gerente de Mercadotecnia. Para Noemi la vida es un cúmulo de retos y experiencias. Así que, no solo trabajo para compañías internacionales como HP, EMC y SUN sino también migró a Australia con la inquietud de salir de su zona de confort.
Durante el bachillerato, ella era en su grupo una de las tres chicas estudiando en una escuela especializada en carreras para “Chicos” como son las carreras técnicas en Electricidad y Electrónica. Cuando era Gerente de Mercadotecnia en HP, fue una de las pocas mujeres a nivel medio ejecutivo. Estas son las razones por las que Noemi promueve que las Chicas participen en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
El trabajo de Jenine la conmovió inmediatamente que quiso compartirlo con las niñas de habla hispana. Sobre todo, con aquellas que no tienen acceso a aprender inglés por lo que se postuló como voluntaria a traducir los libros al español.
Noemi atesora los momentos en los que conversa con su esposo e hijos ya sea acerca de un libro, una película o un libro para conocer los diferentes puntos de vista sobre una perspectiva y escudriñar los diferentes personajes. Claramente, ella encontró un nuevo ángulo para inspirar a las chicas a convertirse en Chicas Tecnológicas. Noemi vivió cada historieta, anhelo todos y cada uno de los dones de las súper heroínas.

English Version