BabelBish

"¡Ya casi! ¡Sólo una última puntada y  termino!" Sasha había acabado su costura de punto de cruz por ese día. Éste era un encargo especial de uno de sus seguidores de su blog, uno de los personajes principales de la película Avengers cosido en punto de cruz. Se lo mostró a su madre para que le diera una mirada rápida al producto ya terminado.

–Gran trabajo nena, ¿cuál va ser el siguiente?

–Eh... Estoy pensando en hacer uno de los personajes de la película de los años 80, El laberinto ... ¿recuerdas ese? Espera, mamá, puedes subirle el volumen al televisor ... ese horrible Alcalde está haciendo una declaración.

"... A partir de hoy, tecnófobos ya no serán bienvenidos en la ciudad de Progreso. En los próximos días cada ciudadano de Progreso será visitado por un oficial del Ejército. Se les pedirá conversar en el nuevo idioma. Cualquier persona incapaz de hacerlo será considerada como un Tecno-fóbico y será expulsado de la ciudad.

Ya no será la ciudad de Progreso frenada por aquellos que no quieren adoptar el nuevo idioma y la nueva frontera digital. Quiero hacer de la ciudad de Progreso la ciudad más innovadora del planeta, y no voy a parar hasta verlo con mis propios ojos... "

Sasha y su madre se miraron entre sí. Durante años, Sasha había estado ayudando a traducir e interpretar los elementos del nuevo idioma a su madre, a clientes y amigos no conocedores de la tecnología que simplemente no habían podido mantenerse al día con las nuevas tecnologías. Esto ayudó a protegerlos de los Savvies Digitales (que fueron llamados "Salvajes" por su forma de controlar y su codicia). Pero a medida que el crecimiento de la  Frontera Digital continuaba a incrementar, también el número de Salvajes incrementó. Ahora parecía que la ciudad estaba siendo dirigida por el peor de los Salvajes, y el Idioma Viejo y las formas antiguas se consideraban inútiles y muertas.

–Sash, ¿qué vamos a hacer? ¡Voy a ser desterrada! Voy a tener que empezar todo de nuevo? Necesito que me enseñes el Nuevo Idioma ... pero no lo voy a aprender a tiempo ... es tan difícil– Su madre se puso a llorar.

–Mamá, es el momento. Le tenemos que llamar a BabelBish. Ella tiene el poder de salvar a los Tecnófobos. Necesitamos una transformación a gran escala ahora. Es la única manera de vencer a los Salvajes y derrotar al alcalde. Pero tenemos que actuar con rapidez. El Ejército estará tocando puertas en muy poco tiempo. Tenemos que reunir a los Tecnófobos. Llévalos a la antigua biblioteca de Progreso. Los Salvajes ya no van ahí. Es un lugar seguro–.

Sasha cogió a Elvis su cachorro de 6 meses y salió corriendo por la puerta. Ella de un salto se montó en su bicicleta, y agarró el dije fembot que siempre lo llevaba colgado alrededor de su cuello. Ella le giró la cabeza, lo encajó en su lugar, y después se detuvo. Todo se volvió negro durante una fracción de segundo, y cuando abrió los ojos, ya llevaba su máscara y botas de  BabelBish, su dije ahora estaba firmemente colgado alrededor del cuello de su chaqueta de cuero. Elvis se había transformado en El Rey, su tigre protector.

Recordó la primera vez que accidentalmente accionó el interruptor de superhéroe. Había recibido el dije en el correo. Uno de sus clientes regulares de punto de cruz le envió un regalo por correo junto con el pago de una de sus piezas terminadas. Sasha se dio cuenta de que la cabeza del fembot parecía estar al revés, por lo que trató de voltearlo hacia adelante. Para su sorpresa el dije se encajó en su lugar con un clic convincente. Ella perdió el conocimiento y se despertó como BabelBish. Algo desconcertada, ella buscó a su compañero, pero a Elvis ya no era un cachorro, se había convertido en un grande y un poco intimidante perro de plena madurez.

Insegura de qué hacer, se puso en contacto con el cliente que le había enviado el dije. Él le explicó el poder que el dije tenía. La había estado observando desde hace tiempo, y había visto la forma en que ella ayudaba a su familia, amigos y clientes para hacer frente a esta nueva frontera. Él sabía que ella era la persona adecuada para asumir esta tarea. Ella le preguntó quién era. ¿Cómo es que él sabía todo acerca de esto? Pero él colgó sin responder. Cuando llamó al número de nuevo, la línea había sido desconectada.

Hoy era el día para probar realmente el poder del dije de una vez por todas.

BabelBish y El Rey se dirigieron a la biblioteca. No había mucho tiempo: el Ejército ya tenía sospechas y ahora estaban en camino a los escondites habituales de los Tecnófobos. Buscaban en cines, bibliotecas y oficinas de correos a los analfabetos del Nuevo Idioma.

Una enorme multitud se había reunido en la entrada. Esta sería la transformación más grande que había intentado hasta ahora. Le silbó al Rey para que permaneciera cerca de ella. A él no le gustaban las grandes multitudes, pero si él se alejaba demasiado, los poderes del dije se verían comprometidos, solamente durarían unos minutos.

BabelBish se dirigió hacia el medio de la multitud. El Ejército había sido visto a pocos metros de la biblioteca. Ella puso su dedo en la mitad del dije y presionó con fuerza en el centro de él. Un destello de luz se transmitía a su alrededor, y pulsaba hasta el final a las paredes de la biblioteca. Cuando la luz se atenúo, los tecnófobos empezaron a hablar. Su dialogo ahora era en el nuevo idioma. Ellos se salvaron de la expulsión.

Dos días más tarde, Sasha estaba completando otro punto de cruz junto a su madre. Esta vez estaba cociendo imágenes de BabelBish y El Rey después de un número abrumador de órdenes hechas en su blog.

Las noticias estaban en la televisión que estaba en la habitación contigua.

"Hoy en día, les informamos sobre la sorprendente dimisión del Alcalde de la ciudad de Progreso. Por razones desconocidas, el propio alcalde ha sido incapaz de hablar o entender el Nuevo Idioma. Ha vuelto a la vieja lengua y ha sido expulsado de la ciudad por su propio ejército ... .Aquí son algunas de las reacciones de nuestros ciudadanos por la noticia ... "

Sasha se frotó un dedo en su dije fembot. "Ahora, por el resto de los Salvajes!", Sonrió con picardía. Elvis ladró  dando su aprobación '!